Artesanos

Imagen portada ARTESANOS.jpg
 
 

En Guadalupe, un poblado del estado Lara, en Venezuela, la naturaleza se desnuda de colores terrosos, y es característico por ser cuna de grandes e importantes artesanos dedicados en su mayoría a la creación de arte en madera, así como otros productos, que hacen de este pueblo un puesto destacado dentro de la artesanía venezolana.

Nuestros artesanos, cortan la madera según el paso lunar tomando solo las ramas externas de los árboles, y en algunos casos trabajan con maderas que provienen también de otros estados de Venezuela como Zulia, Monagas y Cojedes.

El apellido Aranguren en Guadalupe es un gran referente de tradición en la región. Aída y Carlos Aranguren fueron grandes precursores del tallado en madera, pero llevar en el sector de Bella Vista, más allá de Guadalupe, el apellido Aranguren o decir los Hermanos Aranguren, es un sello de calidad indiscutible.

José Rafael y Víctor Alfonso Yépez Aranguren, creadores del taller Artesanos con alma junto a otros miembros de su familia, trabajan para Objetos DAC en la elaboración de piezas exclusivas diseñadas por el arquitecto Israel Almarza Arocha.

Para ser aliados de esta familia de artesanos, desde el primer momento se debe de contar con el beneplácito de la matriarca de los hermanos Aranguren, y desde esa aprobación se empieza a construir una alianza como ha sido en nuestro caso con Objetos DAC. Los artesanos trabajan para pocas personas porque además de realizar trabajos exclusivos es para ellos muy importante enseñar a las nuevas generaciones para que continúen con la tradición y el legado de los Aranguren.

Para nuestros artesanos su trabajo no es solo un oficio, sino un trabajo que les da vida y satisfacción.

 

 

OBJETOS DAC